PROVINCIA SAN FRANCISCO SOLANO

ARGENTINA

Casas

Nuestra historia

Nuestra provincia fue fundada en 1989, pero su historia es mucho más larga. La provincia se formó de la unión de varias "Custodias". Una custodia es un grupo de fraternidades que dependen de otra provincia.

En nuestro caso, las provincias de las que dependí­an estas custodias eran italianas y españolas. Estas Custodias comenzaron a llegar a Argentina a principio del siglo XX. En 1912, por ejemplo, llegaron a Salta. En 1913, fundaron la Custodia de Rí­o Cuarto y la última llegó en 1957.

Por ello, la distribución de las casas a lo largo del paí­s, obedece a una razón histórica. y no a una cuestión de regiones, como es en el resto del mundo.

Sin embargo, para poder organizarnos mejor, y dada la extensión de nuestro paí­s, la Provincia San Francisco Solano está articulada en 4 zonas (Norte, Centro, Sur y Buenos Aires) en las cuales se agrupan las distintas fraternidades.

Hay además 1 fraternidad zonal. Esto significa que dos o más casas conforman una sola fraternidad.Son la casa de Orán y la misión aborigen de Pichanal

Nuestra provincia no es la única en Argentina. Hay además, dos provincias más. La Provincia de la Asunción del Río de la Plata fundada en 1612 y la Provincia de San Miguel en la década de 1960.