PROVINCIA SAN FRANCISCO SOLANO

ARGENTINA

San Juan

Parroquia San Francisco de Así­s

Dirección: Sarmiento 344 (N)
CPA: J5400EBH – SAN JUAN
Tel/fax: 0264 – 4211345  Cel: 0260 - 154585129

Actualmente, la Fraternidad está compuesta por: 

Fr. Cesar Javier Orduña, Guardián, Ecónomo y Párroco. 
Fr. Pablo Emiliano Ares González, Vicario y Párroco Emérito. 
Fr. Miguel María Cobo Guzmán, Morador. 
.
 Breve reseña historica 

Para la historia de San Juan los hermanos menores somos recientes para una ciudad de mas de 480 años, solo estuvimos presentes durante los años 1768-1783 en donde hoy es la Catedral , reemplazando provisoriamente a los Jesuitas que habí­an sido expulsados, los frailes vení­an en ese entonces de Chile. En esa fecha fue fundada la O.F .S. que existe hasta nuestros dí­as.

En el año 1956 los frailes fundan en San Juan estando los dos primeros años en Angaco ( 20 km . de la Ciudad ), donándose el predio actual comienzan a atender pastoralmente esta zona muy cercana al centro pero pobre y con poca población, habí­a en este lugar una villa con casas precarias que fueron trasladadas por el Gobernador de entonces y así­ comienza con una carpa y luego con una prefabricada la Parroquia de San Francisco erigida en el año 1958.

Los hermanos fundadores de esta casa son los de la Custodia de San Antonio de Padua dependientes de la Provincia de Valencia, así­ los valencianos fueron los únicos frailes hasta la década del 90 en que vinieron los primeros frailes argentinos de la Provincia de San Francisco Solano.

Hoy es una comunidad pujante con un colegio de casi 1400 alumnos y una parroquia muy concurrida, es significativa para toda la ciudad y un punto de referencia como alternativa eclesial diocesana, concentrando fieles de todos los rincones de San Juan especialmente por la comunión colegio y parroquia que trabajan a la par.

 Servicios que presta la casa

  Los hermanos en este momento somos tres un español y dos argentinos, aparte de los trabajos propios de colegio y parroquia, estamos abocados a la Pastoral Juvenil siendo sede del Movimiento Emmanuel y los mas diversos retiros, como atención espiritual continua de muchos hermanos que se acercan a los frailes, también ayudando a las parroquias y colegios de religiosas en el apostolado de retiros y charlas, como el servicio para novenas; contando también con una extensión misionera a otras casas nuestras o lugares que nos piden presencia, esto especialmente con jóvenes de nuestra comunidad. Así­ misma nuestra casa esta abierta para todo aquel que quiere compartir un tiempo de oración y vida fraterna con los hermanos, especialmente jóvenes.